Vivir, amar y aprender

Espero que este sea un lugar de comunicacion especialmente con mis amigas(os) a la distancia; comentarles acerca de mi vida y compartir algunas enseñanzas sobre desarrollo personal y espiritual que dan sentido a mi vida. Paz y Amor pd: vivir,amar y aprender es el titulo de un maravilloso libro de Leo Buscaglia.

Monday, June 11, 2007

Ceremonia de Consagracion

Todavia estoy un poco anonadada por la ceremonia de mi hermana menor....
quien lo iba a pensar...cuando el camino tradicional es estudiar en el colegio, ir a la U, pololear, casarse, formar una familia...etc....sin embargo la vida religiosa es una opcion de vida totalmente distinta...donde lo esencial es la busqueda de Dios, el crecer en la Fe..... Bueno, uno que no ha optado por ese camino no lo puede comprender desde afuera....hay que vivirlo, sentirlo....yo respeto la decision de mi hermana y me alegro por ella...porque se ve Feliz, dichosa, y encuentro que ha sido muy valiente al seguir este camino.....y le deseo lo mejor. Ahora la siento mas cerca que antes...y nos escribimos cartas de vez en cuando...aunque igual es una relacion distintas...quiza la leccion que me queda es "aprovechar los momentos que estas con una persona", decirle lo importante que es, comunicarse, expresarle el cariño, etc...que a lo mejor no va a estar por siempre, y aceptar cuando ya no va a estar tanto a tu lado....Desapego.....
Las religiosas dejan a su familia de origen y se incorporan a una nueva familia, y me imagino que debe ser fuerte dejar todo ello. Además, se van cambiando de colegio porque las trasladan de una region a otra o de un pais a otro....entonces aunque hayas formado lazos con las personas y el lugar....has de partir y seguir tu camino.....que linda experiencia me ha tocado vivir....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home