Vivir, amar y aprender

Espero que este sea un lugar de comunicacion especialmente con mis amigas(os) a la distancia; comentarles acerca de mi vida y compartir algunas enseñanzas sobre desarrollo personal y espiritual que dan sentido a mi vida. Paz y Amor pd: vivir,amar y aprender es el titulo de un maravilloso libro de Leo Buscaglia.

Thursday, June 19, 2008

Patricia May

Patricia May Urzúa.
Soy una persona que se maravilla ante el cielo estrellado, la naturaleza y el ser humano, intuyo un Sentido que impulsa a la evolución y la Presencia de una Totalidad intangible e invisible que mora detrás de toda forma, en lo profundo de todo Ser. Mi camino ha sido la búsqueda por sintonizar con este flujo armónico de la vida, con su ritmo, impulso y propósito para ser cada vez más canal de Eso.
A partir de esta inspiración central he buscado el conocimiento y la práctica de transformación espiritual-integral.
Me mueve ser una colaboradora de la gestación de un mundo mejor y colaborar con los procesos personales en el convencimiento de que el mundo se transforma en la medida que se transforman las personas.
Me gradué como Antropóloga de la Universidad de Chile y me he dedicado al estudio, práctica y profundización del conocimiento respecto de quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos, desarrollando una línea de Antropología del Sentido, Evolución de la Conciencia Humana y Filosofías Espirituales. Me he fascinado con el estudio de los mitos, símbolos y lenguaje poético de diversas culturas.
Es de mi particular interés generar una mirada de síntesis entre el conocimiento científico y las filosofías espirituales. Además de traer el conocimiento a la práctica cotidiana de modo que este sea un recurso transformador de la vida personal y social.
En los últimos años me he dedicado a generar una mirada lúcida y crítica de la cultura y estilo de vida del mundo post-moderno afirmando que es posible gestar culturas que respondan al ser humano integral y que ello pasa por el trabajo y la transformación personal.
Me he dedicado a escribir poesía.
Desde hace 20 años trabajo en docencia en Universidades, Institutos, y charlas y talleres en ámbitos diversos como empresas, colegios, con profesores municipales, en cárceles de mujeres, jóvenes y principalmente, en talleres particulares.
He participado en congresos dentro y fuera de Chile.
Soy columnista de la Revista El sábado de El Mercurio.
He publicado 4 libros "Todos los Reinos palpitan en Ti", "Nuevos pensamientos, Nuevos Mundos", " Vivir conscientes" y "De la Cultura del Ego a la Cultura del Alma".
En el año 2001 recibí el reconocimiento del Gobierno de Chile como una de las mujeres destacadas por su aporte desde las ciencias sociales al desarrollo social.
En los años 2004, 2005 y 2006 he sido elegida entre "Las 100 mujeres líderes en Chile".
Estoy casada con Sergio Sagüez y tenemos 3 hijos, de 23, 20 y 4 años. Compartimos nuestros intereses y mundos y nos hemos coordinado y entrelazado en nuestras actividades por lo cual trabajamos frecuentemente juntos
Experiencia de Vida de Patricia May
Las etapas de desenvolvimiento de la conciencia expresadas en este libro han sido maduradas desde mi experiencia personal. Sé lo dificil que es alzarse desde la desesperanza a la dignidad del Ser. La vida me regaló una dura y, al mismo tiempo, (visto desde mi amplitud actual), maravillosa oportunidad.Nací con una enfermedad llamada Acondroplasia que conmúnmente se relaciona con el enanismo. Los dolores físicos y emocionales fueron una constante en mi infancia, adolecencia y juventud.
Con la autoestima profundamente dañada, con una sensación de degradación permanente y con la idea de que no tenia cabida en el mundo, ni ninguna posibilidad de realización como ser humano, inicié mi camino. Un camino que cerca de los 21 años, respondió al clamor de mi alma. Me llamaba a erguirme, a salir adelante, dejar de compadecerme y ser feliz.
Por largos años, unos 15, todos mis esfuerzos fueron dirigidos a trabajar en mí misma. La meditación y el contacto interno me llevaron a la certeza de que un cielo claro, luminoso de sabiduría existían en mi centro, o cual me permitió desvincularme de una imagen deplorable y avergonada de mi persona. Sin embargo, fueron las emociones, las rabias, los miedos, envidias y penas las que me diron mayor trabajo. Fué preciso un largo, costoso y valiente descenso hacia las profundidades de mi ego para descubrir las raices mismas de mis carencias e inseguridades. Sólo cuando fui capaz de mirarlas de frente es que pude deshacerme de su domino sobre mí.
Conozco las fuerzas inconscientes que por mucho tiempo me condicionaron, las conozco y ya no me asustan, cuando aparecen sé reconocerlas y tratarlas como potencias vivas que ocupan un espacio iluminado en mi. Al mismo tiempo me fui abriendo a la conciencia sistémica, a la necesidad de hacer de mi vida un aporte creativo y hoy me encuentro en un punto en que ya no lucho contra fuerzas adversas, sino que intento hacer de este munco, junto a otros un lugar mejor.
A partir de mi historia, tiendo a pensar que ninguna condición es un obstáculo para ir a la realizacion y al amor, que los seres humanos estamos dotados del inmenso poder del espíritu y este al ser activado, jamás podrá ser vencido por las condicionantes vitales, entre los que el fracaso y el error son parte de un proseso mayor

0 Comments:

Post a Comment

<< Home