Vivir, amar y aprender

Espero que este sea un lugar de comunicacion especialmente con mis amigas(os) a la distancia; comentarles acerca de mi vida y compartir algunas enseñanzas sobre desarrollo personal y espiritual que dan sentido a mi vida. Paz y Amor pd: vivir,amar y aprender es el titulo de un maravilloso libro de Leo Buscaglia.

Thursday, June 19, 2008

Reflexiones

Todo fluye cuando uno se deja guiar por la individualidad, por nuestro ser interior
pero la personalidad sigue a veces con sus dudas, preocupaciones, miedos...dejar fluir, soltar, confiar
fluyo con la vida facilmente y sin esfuerzo.

Admiro cuando veo en el metro o en pleno centro de stgo a personas con alguna
discapacidad, especialmente los ciegos, y que decidieron vivir, realizar sus vidas. No he
conversado en profundidad con alguno de ellos, pero cuando los he observado, algunos
se mueven con seguridad y confianza, al cruzar la calle o al dejar que otro se rhumano les ayude, deben
haber dejado tanto miedo y confiar en la vida y en el universo.
No les tengo lastima como algunos pudieran sentir, sino que siento admiración, por su fuerza y valor.
Y a veces yo me quejo de mis limitaciones, o pienso "que dificil la vida"...

Me encanto ver las conferencias de Jodorowsky en You Tube, director de cine y teatro.
Su camino "es ser autentico" y no perfecto.
Que el arte sea para curar, y no solo la proyeccion de la neurosis del artista. (Es lo que busca el Arteterapia, ahora que estaba tomando un curso de esto)
Ser uno mismo...el valor de ser uno mismo

El otro dia fui al encuentro de luna llena de CMS (conciencia mujer solidaria) explicaron sobre el origen del grupo, que no es un grupo feminista, invitan a todas las personas hombres y mujeres, a danzar y valorar la vida. Cuidar, amar y proteger, que son cualidades mas femeninas, ying. Tambien hubo un reconocimiento a luis weinstein. Ahora estan incorporando las nociones de rolando toro, y humbreto maturana. Entonces pense ¿acaso no hay mujeres que tb han desarrollado la conciencia espiritual, universal, de la vida una, con mensajes y reflexiones similares a las de estos autores? Y recorde a Patricia May. ¿Porque no toman mejor el mensaje de autoras mujeres?

El sabado voy a un taller de terapias de vidas pasadas. De ahi escribire de ello.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home